Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/281584
Título: Influencia de la Deseabilidad Social (DS) en Reportes de Capacitación
Palabras clave: Psicología
Deseabilidad social
instrucciones socialmente deseables
evaluación de la capacitación
psicología organizacional
Marlowe-Crowne
Editorial: Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Descripción: El propósito del presente estudio fue obtener evidencia del efecto de las instrucciones Socialmente Deseables en los resultados de los Cuestionarios que evalúan la Capacitación (CEC). El CEC mostró un índice adecuado de consistencia interna ( =.92), una validez de factorial de 71.08%. Como medición de DS se utilizó la escala de Marlowe y Crowne (MCSDS) con un =.778, en sus dimensiones de atribución y negación. Se consideraron instrucciones mediante la inducción de respuestas socialmente deseables vs. estándar e instructores internos vs. externos. Las dos escalas mostraron asociaciones bajas pero significativas (r = .187, p .01). La correlación mayor se encontró en la interacción entre la instrucción estándar y el instructor interno, principalmente en la dimensión de atribución. A pesar de tratarse de una evaluación de un tercero, hay evidencia de que las personas puedan estar sesgadas en sus juicios y presentar distorsiones en las respuestas atribuibles a la DS.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133915936008
Aparece en las Colecciones:Psicología Iberoamericana

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.