Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/281580
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorÁngel Alberto Valdés Cuervo-
dc.creatorMarisol Martínez Cebreros-
dc.creatorJavier Vales García-
dc.date2010-
dc.date.accessioned2015-01-08T22:30:13Z-
dc.date.available2015-01-08T22:30:13Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133915936004-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/281580-
dc.descriptionSe realizó un estudio fenomenológico de corte cualitativo con el propósito de describir las percepciones de docentes de secundaria acerca de las causas de los problemas de disciplina de los alumnos, las estrategias que utilizan para su manejo y sus necesidades de capacitación al respecto. Para tal fin se utilizó un muestreo de casos típicos, seleccionándose a 22 docentes para participar en el estudio. La recolección de información se llevó a cabo con entrevistas a profundidad y un grupo de enfoque. Los resultados evidenciaron que los docentes poseen una visión amplia aunque poco profunda de las causas de los problemas de disciplina de los estudiantes, que incluyen su gestión entre los factores que afectan la disciplina en el aula y que utilizan estrategias convencionales tales como el castigo y la negociación para el manejo de ella.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=1339-
dc.rightsPsicología Iberoamericana-
dc.sourcePsicología Iberoamericana (México) Num.1 Vol.18-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectPercepción-
dc.subjectdisciplina-
dc.subjectdocentes-
dc.subjectatribuciones-
dc.subjectintervención-
dc.titlePercepciones de Docentes con respecto a la Disciplina en la Escuela-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Psicología Iberoamericana

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.