Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/281580
Título: Percepciones de Docentes con respecto a la Disciplina en la Escuela
Palabras clave: Psicología
Percepción
disciplina
docentes
atribuciones
intervención
Editorial: Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Descripción: Se realizó un estudio fenomenológico de corte cualitativo con el propósito de describir las percepciones de docentes de secundaria acerca de las causas de los problemas de disciplina de los alumnos, las estrategias que utilizan para su manejo y sus necesidades de capacitación al respecto. Para tal fin se utilizó un muestreo de casos típicos, seleccionándose a 22 docentes para participar en el estudio. La recolección de información se llevó a cabo con entrevistas a profundidad y un grupo de enfoque. Los resultados evidenciaron que los docentes poseen una visión amplia aunque poco profunda de las causas de los problemas de disciplina de los estudiantes, que incluyen su gestión entre los factores que afectan la disciplina en el aula y que utilizan estrategias convencionales tales como el castigo y la negociación para el manejo de ella.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133915936004
Aparece en las Colecciones:Psicología Iberoamericana

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.