Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/281579
Título: Adaptación, Ansiedad y Autoestima en Niños de 9 a 12 años: una Comparación entre Escuela Tradicional y Montessori
Palabras clave: Psicología
Adaptación
ansiedad
autoestima
niñez
estructura factorial
método tradicional
método Montessori
Editorial: Universidad Iberoamericana, Ciudad de México
Descripción: La adaptación, sea biológica o psicológica, es un proceso fundamental que, cumplido cabalmente, propicia el desenvolvimiento armónico del individuo en el ambiente y en la sociedad, garantizando incluso su sobrevivencia. Dada la consideración que diversos autores hacen tanto de la ansiedad como de la autoestima en tanto mecanismos adaptativos, se hace pertinente explorar la correlación existente entre la adaptación y estas dos variables. Adicionalmente, se indaga si las características y prácticas específicas de dos diferentes métodos educativos señalan diferencias claras en los índices de adaptación, ansiedad y autoestima entre sus alumnos. Por tanto, en el presente trabajo se describen y comparan los niveles de adaptación, ansiedad y autoestima registrados en 72 alumnos de escuela tradicional y 65 de escuela Montessori de la ciudad de Puebla, de entre 9 y 12 años de edad. Se describen, además, resultados del análisis factorial aplicado a los tres instrumentos sicométricos utilizados en esta investigación, dos de los cuales fueron generados en España y otro en Estados Unidos de América.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133915936003
Aparece en las Colecciones:Psicología Iberoamericana

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.