Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/281531
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorMagali Martínez Pérez-
dc.creatorBlanca Estela Retana Franco-
dc.creatorRozzana Sánchez Aragón-
dc.date2009-
dc.date.accessioned2015-01-08T22:29:59Z-
dc.date.available2015-01-08T22:29:59Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=133912609007-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/281531-
dc.descriptionEl miedo es una de las emociones que el ser humano vive con mayor intensidad debido a su impacto fisiológico (Lelord, 2001) y a su capacidad de bloqueo emocional, que puede generalizarse a las propias acciones del individuo con lo cual se pierde el valor funcional y adaptativo que posee esta emoción (Berástegi, 2007). Es por ello que su regulación se vuelve relevante. La Regulación Emocional (RE) ha sido segmentada en cinco procesos cognoscitivos por Gross y Thompson (2007), los cuales se operacionalizaron (Sánchez-Aragón, 2008) con el fin de identificar las principales y particulares estragias de RE para el miedo. Para ello se trabajó con 184 adultos mexicanos en quienes se validó la Estimación Cognoscitiva de los Procesos de RE y se encontraron tácticas de enfrentamiento emocional como: alejamiento, alteración del evento, distracción, reflexión-calma, búsqueda de apoyo, evaluación de recursos y agresión -entre otras-.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherUniversidad Iberoamericana, Ciudad de México-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=1339-
dc.rightsPsicología Iberoamericana-
dc.sourcePsicología Iberoamericana (México) Num.2 Vol.17-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectEmoción-
dc.subjectMiedo-
dc.subjectRegulación Emocional-
dc.subjectEstrategias-
dc.titleIdentificación de las Estrategias de Regulación Emocional del Miedo en Adultos de la Ciudad de México-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Psicología Iberoamericana

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.