Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento:
http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/276706
Título: | LA NOCIÓN DE DISCURSO DIDÁCTICO EN EL ANÁLISIS PSICOLÓGICO DE LOS PROCESOS EDUCATIVOS |
Palabras clave: | Psicología Discurso didáctico demostración ejemplo psicología educativa factor educativo |
Editorial: | Universidad Veracruzana |
Descripción: | Se examina el concepto de discurso didáctico propuesto originalmente por Gilbert Ryle, en relación a su uso en el análisis psicológico de los procesos educativos. Primeramente se presenta este concepto tal y como fue descrito por Ryle en su obra El Concepto de Mente, para después analizar algunas interpretaciones que se han dado a esta noción como término técnico para analizar la educación desde la psicología. Se discute sobre algunas interrogantes que surgen de la revisión de las interpretaciones que de cierta manera se desvían del concepto original de Ryle. Se concluye principalmente que es necesario conservar el sentido original del término discurso didáctico por razones metodológicas, para realizar análisis empírico donde fi gure como factor educativo independiente en el desarrollo de habilidades y competencias, distinguiéndolo de las demostraciones y los ejemplos. |
Other Identifiers: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=274520120007 |
Aparece en las Colecciones: | Acta Comportamentalia: Revista Latina de Análisis de Comportamiento |
Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.