Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/25543
Título: Perspectiva personal de la moralización: la experiencia de seis estudiantes
Autores: Barba Bonifacio
Palabras clave: desarrollo moral, jóvenes, formación de valores, socialización
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad Intercontinental
Resumen: Se presenta un estudio sobre las experiencias de socialización que sustentan la construcción de la ética personal en seis estudiantes, con atención a las oportunidades de toma de perspectiva sobre situaciones sociales en el proceso de adquisición de la moralidad. Se escogieron dos alumnos de secundaria, dos de bachillerato y dos de licenciatura; cada pareja estuvo formada por un hombre y una mujer. Se realizó una entrevista profunda para conocer el proceso de formación moral, con énfasis en identificar de experiencias sociales, personas significativas y valores personales internalizados. Se concluye que la familia constituye el ámbito más relevante para promover el desarrollo moral y que la escuela no representa una experiencia de importancia comparable a la familia.
ISSN: 1665-756X
Aparece en las Colecciones:Educación y Docencia

Archivos de este documento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
RIPSIEDU XI-1-05.pdf251.89 kBAdobe PDFVer/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.