Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/25542
Título: Hombre, moral y ciudadanía en Jean-Jacques Rousseau
Autores: Trujillo Reyes Blanca Flor
Palabras clave: estado de naturaleza, estado civil, contrato social, educación
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad Intercontinental
Resumen: El objetivo de este artículo es mostrar algunos argumentos de la teoría ético-política y educativa de Jean-Jacques Rousseau que proporcionen información acerca de la conciliación entre su proyecto ético-político del Contrato social y su proyecto educativo del Emilio o de la Educación. En la primera parte, se revisa la concepción rusiana de hombre, que remite a dos formas de concebir la naturaleza humana: como estado primitivo u originario y como capacidad de perfeccionarse que, para Rousseau, es sinónimo de racionalidad y libertad. En la segunda parte, se plantea cómo retoma tal concepción en el diseño de su proyecto político; la tercera y última parte describe el papel que la educación desempeña en esa tarea.
ISSN: 1665-756X
Aparece en las Colecciones:Educación y Docencia

Archivos de este documento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
RIPSIEDU XI-1-04.pdf174.27 kBAdobe PDFVer/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.