Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/25540
Título: Educación para la ciudadanía: Quién, cómo y por qué
Autores: López Sánchez Rosario
Palabras clave: formación política, formación moral, ciudadanos, reforma educativa
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad Intercontinental
Resumen: Este trabajo pretende responder a cuestiones como quién debe enseñarnos a ser ciudadanos, de qué manera y por qué motivos. Se articula una definición de ciudadano que sirva como guía para cuestionarnos la naturaleza de las reformas efectuadas que se recientemente en España, las cuales introducen la asignatura de Educación para la ciudadanía en los planes de estudio. Partiendo del contexto español, se analiza por la conveniencia de una educación cívica que emane del Estado. Para terminar, mediante una comparativa entre los manuales de la asignatura, se demostrará cómo se ha producido un desequilibrio entre los objetivos iniciales que inspiran esta materia y el modo de llevarlos a cabo en las aulas.
ISSN: 1665-756X
Aparece en las Colecciones:Educación y Docencia

Archivos de este documento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
RIPSIEDU XI-1-02.pdf192.02 kBAdobe PDFVer/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.