Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/25539
Título: Educación ético-cívica y la crisis de la cultura contemporánea
Autores: de la Torre Gamboa Miguel
Palabras clave: ciudadanía, valores, docencia, crisis
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad Intercontinental
Resumen: El artículo plantea la necesidad de reconsiderar los contenidos y las formas de la enseñanza de la ética cívica en el contexto de la crisis de la cultura posmoderna; parte del supuesto de que las dificultades y deficiencias de la enseñanza se relacionan más con la desinformación de los profesores que con la intención de sostener una forma de ver mundo en crisis. La tarea de formar éticamente a los estudiantes no ha hecho otra cosa que reproducir una ideología; se trata de impulsar la idea de que lo ético se vive, se constituye en las interacciones reales entre los seres humanos y no en la esfera de la conciencia y la teoría.
ISSN: 1665-756X
Aparece en las Colecciones:Educación y Docencia

Archivos de este documento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
RIPSIEDU XI-1-01.pdf220.93 kBAdobe PDFVer/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.