Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/25537
Título: Evaluación psicopedagógica en bachillerato: un estudio preliminar
Autores: Girardi Celina Imaculada
Ruiz Flores Leticia
Palabras clave: adolescencia, rendimiento escolar, apoyo tutorial
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad Intercontinental
Resumen: Para determinar el apoyo psicoeducativo que requerían los estudiantes del primer año del bachillerato de una universidad particular de la Ciudad de México, se evaluaron los resultados de las áreas pedagógica y psicológica presentados por 113 alumnos (42% hombres y 58% mujeres) en el examen de admisión, y se compararon con su rendimiento académico en el primer semestre escolar. Los resultados del estudio indicaron que, en el área pedagógica, 21% de los alumnos requiere apoyo tutorial para un mejor desempeño académico en el bachillerato, pero demandan distintos niveles de atención, de acuerdo con las dificultades individuales y la estructura de pensamiento que manifiestan. En el aspecto psicológico, las áreas emocional y de relación interpersonal requieren atención, pues los adolescentes reflejan inseguridad, dificultad para manejar y expresar sus emociones, dependencia de las figuras de autoridad y dificultad para interactuar de manera adecuada con sus compañeros.
ISSN: 1665-756X
Aparece en las Colecciones:Educación y Docencia

Archivos de este documento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
RIPSIEDU XI-2-10.pdf252.47 kBAdobe PDFVer/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.