Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/25533
Título: Teoría del conflicto sociocognitivo. De la operacionalidad lógica hacia el aprendizaje de conocimientos en la investigación experimental
Autores: Peralta Nadia Soledad
Palabras clave: Escuela de Ginebra, aprendizaje colaborativo, método clínico, construcción sociocognitiva, enseñanza/aprendizaje
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad Intercontinental
Resumen: El presente escrito intenta delinear los conceptos más importantes de la teoría del conflicto sociocognitivo en relación con la posible aplicación en un contexto colaborativo de enseñanza-aprendizaje. Dicho paradigma se caracteriza por realizar estudios en su mayoría experimentales, en situaciones de interacción colaborativa entre niños en el nivel de acceso a la operacionalidad lógica en resolución de problemas. En la actualidad, los avances en los estudios del aprendizaje colaborativo permiten considerarlo un escenario privilegiado para que el conflicto sociocognitivo se produzca y, de esta manera, lleve a la construcción y apropiación de conocimientos. Este análisis tiene el fin de aportar herramientas para el desarrollo de futuras investigaciones, y la aplicación y posible mejora de las propias prácticas docentes.
ISSN: 1665-756X
Aparece en las Colecciones:Educación y Docencia

Archivos de este documento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
RIPSIEDU XI-2-06.pdf259.75 kBAdobe PDFVer/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.