Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/25530
Título: Representaciones sociales e ideología en la construcción de la identidad profesional de estudiantes universitarios avanzados
Autores: Balduzzi María Matilde
Egle Corrado Rosana
Palabras clave: universidad, jóvenes, trabajo, cultura
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad Intercontinental
Resumen: El concepto “identidad profesional” alude a la definición que el sujeto hace de sí mismo en relación con un espacio de trabajo y un colectivo profesional u ocupacional de referencia. Se trata de un complejo proceso de construcción que comienza durante la formación académica y se facilita u obstaculiza en función del contexto. Las producciones discursivas de los estudiantes universitarios avanzados en torno de sus expectativas laborales, percepciones y proyectos sobre la profesión, proveen indicios acerca de ese proceso de construcción, sus tensiones y conflictos, y sobre la incidencia de representaciones sociales e ideología. Aquí se presentan algunos resultados preliminares de la investigación “Reforma y cambio en la universidad contemporánea. Políticas, disciplinas, actores y prácticas”, radicado en la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Argentina.
ISSN: 1665-756X
Aparece en las Colecciones:Educación y Docencia

Archivos de este documento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
RIPSIEDU XI-2-03.pdf189.81 kBAdobe PDFVer/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.