Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/25529
Título: Escuela inclusiva: revolución educativa en la construcción democrática de la sociedad en Chile
Autores: Díaz Barrera Nicolás Sebastián
Palabras clave: democracia, ciudadanía, diversidad, inclusión
Fecha de publicación: 2010
Editorial: Universidad Intercontinental
Resumen: La escuela inclusiva en Chile emerge a la par de profundos cambios paradigmáticos experimentados en todo nivel de estamentos participantes de la sociedad. La apertura a la transformación, la diversidad y la inclusión cimientan sus bases en la construcción democrática de nuevos esquemas de interacción, con el objetivo transversal de ubicar la participación, el diálogo y la no exclusión de enfoques, como matrices epistemológicas del proceso de enseñanzaaprendizaje. La coherencia entre el planteamiento de un modelo educativo inclusivo y la construcción de sociedad bajo nociones democráticas son planteadas como núcleo y punto de inflexión del presente trabajo.
ISSN: 1665-756X
Aparece en las Colecciones:Educación y Docencia

Archivos de este documento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
RIPSIEDU XI-2-02.pdf183.35 kBAdobe PDFVer/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.