Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/25527
Título: Neuropsicología infantil y Educación especial
Autores: Abad Susana
Brusasca María Claudia
Labiano Lilia Mabel
Palabras clave: evaluación neuropsicológica, rehabilitación neuropsicológica, prevención
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad Intercontinental
Resumen: Se brinda un panorama de las posibilidades de la Neuropsicología Infantil actual y de la importancia de instrumentar evaluaciones diagnósticas en fases evolutivas tempranas. La identificación de alteraciones cerebrales menores o mayores, en los primeros años de la vida, aumenta considerablemente la probabilidad de realizar intervenciones exitosas. En las áreas educativas general y especial –sobre todo, en los campos de las competencias básicas: lectura, escritura y cálculo– resulta fundamental instrumentar procesos de evaluación neuropsicológica, con el fin de identificar de forma temprana las dificultades y elaborar estrategias específicas para su mejor resolución. El conocimiento neuropsicológico se conceptualiza como una herramienta valiosa en las áreas de diagnóstico, prevención, terapia y rehabilitación. Se considera fundamental realizar intervenciones a partir de claros modelos teóricos, priorizando los aspectos emocionales del niño, adaptándose a sus necesidades particulares y al contexto sociocultural de pertenencia de éste.
ISSN: 1665-756X
Aparece en las Colecciones:Educación y Docencia

Archivos de este documento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
RIPSIEDU XI-1-09.pdf178.07 kBAdobe PDFVer/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.