Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/25526
Título: Conocimiento conceptual sobre el proceso de caries dental de estudiantes de grados avanzados de la carrera de Cirujano Dentista
Autores: Campos Hernández Miguel Ángel
Hirose López María
Vera Serna Rosa Eugenia
Becerril Velázquez Margarita
Palabras clave: educación en odontología, organización conceptual
Fecha de publicación: 2009
Editorial: Universidad Intercontinental
Resumen: Se estudia la conceptuación de caries dental, central en el conocimiento y práctica profesionales en la odontología, que presentan estudiantes de los últimos grados de la carrera (4º y 5º). Se realizaron una preprueba, una posprueba y observaciones en el aula, así como entrevistas a estudiantes. Se encontró que dicha conceptuación es más fuerte en aspectos explicativos que en los descriptivos y los más abstractos, así como una diferencia sustancial en sus características generales entre grados (en favor del 5º) y entre pruebas (sólo en un grupo por grado); las clases de 5º son más interactivas y conceptuales mientras que los estudiantes de ambos grados proponen gran diversidad de cambios. Los resultados —aunados a la mínima diferencia conceptual entre el 4º y los dos grados previos, de acuerdo con estudios recientes— sugieren la necesidad de adecuar las formas de enseñar, los programas de las asignaturas en estudio y del plan de estudios en general, para ofrecer mejor tratamiento e integración conceptuales del proceso carioso en la formación profesional.
ISSN: 1665-756X
Aparece en las Colecciones:Educación y Docencia

Archivos de este documento:
Archivo Descripción TamañoFormato 
RIPSIEDU XI-1-08.pdf949.5 kBAdobe PDFVer/Abrir


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.