Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251867
Título: La cultura de paz en la educación para la ciudadanía y los derechos humanos en los libros de texto de educación primaria
Palabras clave: Educación
Competencias
Educación para la paz
Currículo
Educación para la ciudadanía
Educación básica
Libros de texto
Editorial: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Descripción: En este artículo examinamos la contribución de la educación a la construc - ción de la cultura de paz en 11 libros de texto de educación para la ciudada - nía de primaria editados en la Comunidad Autónoma de Cataluña en 2009 , por tratarse del área más explícitamente vinculada a la paz. Se efectuó un estudio documental mediante metodología comparada y análisis de con - tenido con un instrumento previamente diseñado y validado que han apli - cado evaluadores independientes. Los resultados señalan ciertas lagunas: ausencia del vocablo paz en el 63 por ciento de los libros, falta de atención al pasado y al futuro (ausente en un 38 . 5 y un 72 . 7 por ciento, respectiva - mente), carencia de prácticas participativas y democráticas ( 55 por ciento), olvido de los conflictos sociales y sus actores ( 54 . 5 por ciento) o ignorancia de la relación local-global ( 48 . 7 por ciento), entre las más señaladas.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13232069006
Aparece en las Colecciones:Perfiles Educativos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.