Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento:
http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251867
Título: | La cultura de paz en la educación para la ciudadanía y los derechos humanos en los libros de texto de educación primaria |
Palabras clave: | Educación Competencias Educación para la paz Currículo Educación para la ciudadanía Educación básica Libros de texto |
Editorial: | Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación |
Descripción: | En este artículo examinamos la contribución de la educación a la construc - ción de la cultura de paz en 11 libros de texto de educación para la ciudada - nía de primaria editados en la Comunidad Autónoma de Cataluña en 2009 , por tratarse del área más explícitamente vinculada a la paz. Se efectuó un estudio documental mediante metodología comparada y análisis de con - tenido con un instrumento previamente diseñado y validado que han apli - cado evaluadores independientes. Los resultados señalan ciertas lagunas: ausencia del vocablo paz en el 63 por ciento de los libros, falta de atención al pasado y al futuro (ausente en un 38 . 5 y un 72 . 7 por ciento, respectiva - mente), carencia de prácticas participativas y democráticas ( 55 por ciento), olvido de los conflictos sociales y sus actores ( 54 . 5 por ciento) o ignorancia de la relación local-global ( 48 . 7 por ciento), entre las más señaladas. |
Other Identifiers: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13232069006 |
Aparece en las Colecciones: | Perfiles Educativos |
Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.