Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento:
http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251858
Título: | Comprensión y razonamiento de profesores de Matemáticas de bachillerato sobre conceptos estadísticos básicos |
Palabras clave: | Educación Educación media superior Enseñanza de las matemáticas Formación docente Estadística Significados Razonamiento estadístico |
Editorial: | Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación |
Descripción: | En el presente artículo se reportan resultados de una investigación con una muestra de 31 profesores mexicanos de bachillerato. El objetivo de la investigación es evaluar la comprensión y razonamiento de dichos pro - fesores sobre diversos conceptos de estadística que forman parte de los programas de estudio. Se utilizó una metodología de tipo mixto para la recopilación de la información. Los resultados muestran que los profeso - res tienen una comprensión superficial y aislada sobre conceptos estadís - ticos, como la interpretación y conversión de diversas representaciones gráficas, medidas de tendencia central y medidas de variabilidad. En su razonamiento sobre comparación de distribuciones de datos utilizan po - cos conceptos que son clave para describirlas, por lo que el razonamiento de la mayoría de los profesores se ubica en los niveles más bajos del mode - lo taxonómico SOLO . |
Other Identifiers: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13232069002 |
Aparece en las Colecciones: | Perfiles Educativos |
Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.