Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251849
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorMyriam Southwell-
dc.creatorMagda Concepción Morales-
dc.date2014-
dc.date.accessioned2014-12-19T16:13:31Z-
dc.date.available2014-12-19T16:13:31Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13230751002-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251849-
dc.descriptionEste artículo está inscrito en el contexto de una investigación más amplia, dedicada al análisis de las articulaciones entre la investigación educativa en Argentina y en México; las articulaciones se entienden como procesos de configuración discursiva. Se realiza un análisis comparativo que permite bosquejar ambas experiencias nacionales. El eje en torno al que se desa - rrolla es histórico-político y procura la identificación de semejanzas y ele - mentos disimiles en cuatro aspectos: trayectos históricos, papel del Estado y las políticas públicas, procesos de legitimación y validez, y ámbitos de producción. A partir de éstos, se anticipan puntos de intersección entre ambas configuraciones discursivas y se estructuran interrogantes que apuntalan un análisis relacional orientado a destacar los encuentros que podrían construir un nosotros, y los intersticios y rupturas que lo impiden.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherInstituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=132-
dc.rightsPerfiles Educativos-
dc.sourcePerfiles Educativos (México) Num.144 Vol.XXXVI-
dc.subjectEducación-
dc.subjectAnálisis histórico-
dc.subjectPolítica-
dc.subjectPolíticas educativas-
dc.subjectInvestigación educativa-
dc.subjectArticulación-
dc.titleLa investigación educativa en México y Argentina. Trazos para pensar una relación-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Perfiles Educativos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.