Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251728
Título: Dificultades para implementar la evaluación formativa. Revisión de literatura
Palabras clave: Educación
Evaluación formativa
Rendimiento académico
Educación básica
Actualización de maestros
Programas de intervención
Editorial: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Descripción: El enfoque de evaluación del aprendizaje denominado evaluación formativa llama la atención por los beneficios que se pueden esperar de su aplicación en las escuelas, pero no siempre hay conciencia de las dificultades que implica. Esto puede conducir a esfuerzos de intervención que carezcan de la solidez necesaria para dar frutos. Suponiendo conocida la oposición entre evaluación formativa y sumativa, y con base en una revisión de la literatura al respecto, el artículo presenta un panorama de la variedad de factores que inciden en la práctica docente y de las dificultades que eso trae consigo para la transformación de dicha práctica, en particular en cuanto a la adopción del enfoque formativo de la evaluación.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13225611007
Aparece en las Colecciones:Perfiles Educativos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.