Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251702
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorPelayo Benavides Medina-
dc.date2012-
dc.date.accessioned2014-12-19T16:12:29Z-
dc.date.available2014-12-19T16:12:29Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13223068010-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251702-
dc.descriptionEl presente artículo analiza, desde la perspectiva psicológica y educacional, diferentes visiones acerca de la inteligencia y el conocimiento. Estas visiones son abordadas a través de la reinterpretación de la figura mítica de Atenea, diosa griega de la inteligencia y el conocimiento, considerándola como imagen metafórica popular de lo que comúnmente se asocia al concepto de inteligencia y sus características. La reinterpretación se sustenta, además, en la descripción de la evolución de los modelos científicos de inteligencia, desde las teorías más antiguas, centradas en una capacidad global y estática, hasta las más recientes, multidimensionales y más centradas en aspectos de aplicación práctica.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherInstituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=132-
dc.rightsPerfiles Educativos-
dc.sourcePerfiles Educativos (México) Num.136 Vol.XXXIV-
dc.subjectEducación-
dc.subjectPsicología-
dc.subjectConocimiento-
dc.subjectInteligencia-
dc.subjectCoeficiente intelectual-
dc.subjectEducación de adultos-
dc.titlePalas Atenea: visiones y modelos culturales de la inteligencia y el conocimiento-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Perfiles Educativos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.