Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251543
Título: Nivel de escritura en alumnos de primer grado, de estrato sociocultural bajo
Palabras clave: Educación
Alfabetización
Desarrollo de la escritura
Desarrollo lingüístico
Lenguaje
Privación cultural
Estrato sociocultural
Editorial: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Descripción: El presente reporte da cuenta del proceso de desarrollo y el nivel de eficiencia que logran en sus habilidades de escritura los alumnos de primer grado de primaria, pertenecientes a escuelas públicas mexicanas, de estrato sociocultural bajo. Se evaluó a 165 alumnos a lo largo del ciclo escolar 2004-2005. Se caracterizan las habilidades de copia, dictado, composición y comprensión que los alumnos logran en diferentes momentos de su primer ciclo de educación formal y se relacionan con los niveles preacadémicos y lingüísticos mostrados por ellos al iniciar el curso. Se discuten los resultados y se hacen propuestas que pueden favorecer el desarrollo de la alfabetización en niños de estrato sociocultural bajo, tomando en cuenta los planteamientos de la psicología educativa y las investigaciones en el campo.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13212030003
Aparece en las Colecciones:Perfiles Educativos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.