Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251494
Título: Competencias en educación superior: un alto en el camino para revisar la ruta de viaje
Palabras clave: Educación
Competencia
Competencias básicas
Educación basada en competencias
Currículo basado en competencias
Aprendizaje por competencias
Editorial: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Descripción: El artículo está organizado en torno a una serie de cuestiones que se consideran orientadoras para alguien que se introduce en el tema de las competencias en educación. El texto incluye distintos significados del término competencias, así como otros conceptos relacionados como son las habilidades, las capacidades, la comprensión, el conocimiento. Se analiza el surgimiento del controvertido concepto de competencias, al tiempo que se identifican algunas de las causas que explican su actual popularidad en educación superior; por último, se abordan algunas ideas respecto a cómo enseñar y evaluar un currículo basado en competencias. Ante la insatisfacción generalizada con los sistemas educativos vigentes y las presiones de la economía de mercado, se intensifica la preocupación internacional por la reforma de los mismos. En este escenario, las competencias aparecen como la solución a los problemas que afronta la formación del alumnado, pero en la práctica este enfoque privilegia una racionalidad instrumental que restringe y empobrece los alcances de la educación superior.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13211178006
Aparece en las Colecciones:Perfiles Educativos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.