Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251484
Título: Desarrollo humano sustentable, derechos humanos y sexualidad en la salud
Palabras clave: Educación
Educación sanitaria
Desarrollo humano sustentable
Derechos humanos
Sexualidad y educación
Contexto de aprendizaje
Editorial: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Descripción: En México el expresidente Vicente Fox propuso la revolución educativa a partir del desarrollo humano y social y el presidente actual, Felipe Calderón, plantea el desarrollo humano sustentable. Si bien estas propuestas retoman preocupaciones expresadas por la UNESCO para la educación superior (1997), en las que se plantea la pretensión de educar para la paz y los derechos humanos, estos planteamientos no se han reflejado en los currículos ni en la estructura de las IES para crear contextos de aprendizaje apropiados y coherentes con lo que se pretende. El presente trabajo desglosa los supuestos de los paradigmas del desarrollo humano sustentable y los derechos humanos y agrega la sexualidad, en la medida en que todos estos favorecerían contextos apropiados de aprendizaje y resultarían de utilidad para orientar los currículos en el área de la salud.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13211176007
Aparece en las Colecciones:Perfiles Educativos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.