Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251433
Título: Una reflexión crítica sobre el devenir de la psicología de la educación en México
Palabras clave: Educación
Psicología de la educación / Historia de la psicología de la educación / Epistemología de la psicología de la educación / México
Editorial: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Descripción: Se presenta un esquema interpretativo en el que se pasa revista a algunos de los principales acontecimientos históricos de la Psicología de la Educación (PE) en nuestro país. El esquema mencionado comprende tres periodos de desarrollo de la disciplina: a) inicial (desde principios del siglo XX hasta los años cincuenta del mismo), b) de consolidación (desde los años sesenta a los ochenta del siglo XX) y c) actual (desde los noventa del siglo anterior hasta nuestros días). En cada uno de los periodos se señalan algunos de los hitos más relevantes, así como las características y planteamientos que la PE ha asumido como disciplina académica y profesional. De igual modo, se hacen algunos comentarios relacionados con las repercusiones que esto ha tenido dentro de la formación de los psicólogos educativos en nuestro país.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13211702
Aparece en las Colecciones:Perfiles Educativos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.