Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251263
Título: Diagnóstico preliminar de las dificultades de los alumnos de primer ingreso a la educación superior
Palabras clave: Educación
Educación superior/ Alumnos de primer ingreso/ Dificultades académicas/ Perfil socioeconómico/ Perfil cognitivo / Fallas de enseñanza
Editorial: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Descripción: Este artículo reporta algunos resultados de una investigación empírica, predominantemente cualitativa, sobre las principales dificultades de los alumnos de primer ingreso en una universidad estatal de Argentina. El estudio corrobora que el primer año de la educación superior es un tramo que acarrea dificultades considerables. El artículo subraya tanto los desafíos planteados por tal tipo de población cuanto la responsabilidad institucional en la materia. En definitiva, destaca la importancia de que las universidades den alta prioridad al primer año y que, en ese marco, realcen el desarrollo de esfuerzos activos para ayudar a los estudiantes en la transición.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13210706
Aparece en las Colecciones:Perfiles Educativos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.