Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251224
Full metadata record
Campo DCValorLenguaje
dc.creatorImanol Ordorika Sacristán-
dc.date2001-
dc.date.accessioned2014-12-19T16:09:30Z-
dc.date.available2014-12-19T16:09:30Z-
dc.identifierhttp://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13209105-
dc.identifier.urihttp://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/251224-
dc.descriptionEl presente artículo recupera un conjunto de teorías de la sociología política para conformar un marco teórico multidimensional en el análisis de los procesos políticos de la educación superior. A partir de una reflexión sobre las principales carencias de las perspectivas analíticas dominantes en la disciplina, se plantean los fundamentos teóricos de un marco conceptual alternativo. Éste se funda en cuatro grandes rubros: teorías del Estado, teorías sociológicas sobre la educación, teorías sobre la educación superior y teorías sobre el poder y la disputa política. Finalmente, se presenta la articulación de estos fundamentos teóricos en un marco que pretende interrelacionar diferentes propuestas teóricas de una forma coherente.-
dc.formatapplication/pdf-
dc.languagees-
dc.publisherInstituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación-
dc.relationhttp://www.redalyc.org/revista.oa?id=132-
dc.rightsPerfiles Educativos-
dc.sourcePerfiles Educativos (México) Num.91 Vol.XXIII-
dc.subjectEducación-
dc.titleAproximaciones teóricas para un análisis del conflicto y el poder en la educación superior.-
dc.typeArtículo científico-
Aparece en las Colecciones:Perfiles Educativos

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.