Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/250034
Título: Una aproximación empírica a la relación entre educación y pobreza
Palabras clave: Economía y Finanzas
Pobreza
educación
crecimiento económico
modelos estructurales
modelos Logit de elección múltiple
Editorial: Universidad Nacional Autónoma de México
Descripción: Al emplear un modelo Logit de elección múltiple ordenado y modelos de ecuaciones estructurales, se encuentra una clara relación entre educación y pobreza, los estructurales revelan la retroalimentación entre ambas variables. Producto de esta última observación, se plantea que aunque la inversión en capital humano mediante la educación es un factor clave para mejorar el ingreso de las personas, ésta por sí sola no es suficiente para alterar el cambio de condición de pobre a no pobre, pues se requiere un ambiente macroeconómico favorable en el cual individuos pobres educados en el mercado de trabajo incrementen su flujo de ingresos.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11820124003
Aparece en las Colecciones:Problemas del Desarrollo. Revista Latinoamericana de Economía

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.