Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/247517
Título: ESTUDIO DE LA EVOLUCIÓN DE RÉGIMEN HIDROLÓGICO EN ZONAS HÚMEDAS DRENADAS: LOS HUMEDALES DEL CAÑIZAR (PROVINCIA DE TERUEL, ESPAÑA)
Palabras clave: Geografía Social
Hidrología
evolución climática
obras hidráulicas
humedales del Cañizar
Teruel
Editorial: Universidad de Alicante
Descripción: En el Sur de Aragón se situaban dos extensos humedales ya desaparecidos desde hace varios siglos debido a los drenajes realizados por el hombre. El mayor de ellos era la laguna del Cañizar de Villarquemado. Con sus 11,3 km2 de superficie era uno de los grandes humedales interiores de la península Ibérica. El segundo, el área de encharcamiento del Cañizar de Alba, presentaba una superficie mucho menor, en torno a 1 km2. Actualmente ambas zonas húmedas han desaparecido y sus lechos han sido intensamente transformados para uso agrícola. Dado que no existe información cuantitativa sobre su funcionamiento hidrológico en el pasado, éste se ha deducido a partir de las referencias históricas existentes respecto al clima de la zona y las principales infraestructuras hidráulicas realizadas para su drenaje. De esta forma se han deducido las principales etapas en su evolución hidrológica desde la época romana.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17612755008
Aparece en las Colecciones:Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.