Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/245968
Título: Cadenas globales y café en México.
Palabras clave: Geografía Social
América Latina
México
café
cadenas globales de mercancías
Editorial: Universidad de Granada
Descripción: En este artículo se exploran los cambios habidos en la estructura de la cadena del café mexicano que se destina a la exportación, con base en el enfoque de las cadenas globales de mercancías. Se analizan dichos cambios en dos diferentes contextos históricos: el período de regulación del mercado internacional del aromático, que a nivel nacional se corresponde con la existencia del INMECAFE, y el periodo de desregulación de los mercados, en que esta institución desaparece, en donde se transita de una estructura de gobernanza que favorecía a los países productores, a otra en que los últimos eslabones de la cadena constituyen los agentes hegemónicos, representados por comercializadores internacionales y tostadores. Los productores son quienes ven reducir su rentabilidad e ingresos, en el contexto de la grave crisis que hasta hoy prevalece en el sector cafetalero nacional.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=17103804
Aparece en las Colecciones:Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.