Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/243758
Título: Rasgos psicopáticos y prácticas educativas en la predicción de los problemas de conducta infantiles
Palabras clave: Psicología
Prácticas parentales
rasgos psicopáticos
dure-za/insensibilidad emocional
infancia
adolescencia
Editorial: Universidad de Murcia
Descripción: Tradicionalmente las prácticas educativas disfuncionales han sido confirmadas como una de las fuentes de riesgo más importantes de los problemas de conducta infanto-juveniles. Por otra parte, en la última década se ha corroborado la importancia de la manifestación temprana de rasgos psicopáticos a la hora de delimitar los patrones más graves y persis-tentes de conducta antisocial. En esta línea, se ha diseñado el presente tra-bajo a partir de la información proporcionada por padres y profesores de 192 niños entre 6 y 11 años, de los cuales 133 fueron nuevamente evalua-dos en un seguimiento realizado tres años después. De este modo, se ana-liza en qué medida rasgos psicopáticos y prácticas parentales permiten pre-decir el desarrollo de los problemas de conducta, se examinan las posibles interacciones entre variables partiendo de las hipótesis que la escasa litera-tura sobre el tema ha formulado, y se realiza una aproximación al papel di-ferencial que rasgos psicopáticos y prácticas parentales parecen jugar en la trayectoria evolutiva de las conductas externalizantes. Los resultados obte-nidos constatan la existencia de interacciones entre rasgos psicopáticos y prácticas parentales, de forma que las prácticas educativas pierden poder predictivo sobre los problemas de conducta ante la presencia de rasgos psicopáticos afectivo-interpersonales.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=16723135035
Aparece en las Colecciones:Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.