Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/237760
Título: Rancière y la posibilidad de un «acontecimiento» político en la educación
Palabras clave: Multidisciplinarias (Ciencias Sociales)
Filosofía
educación
acontecimiento
política
sospecha
Editorial: Universidad Nacional de Entre Ríos
Descripción: En este artículo se intenta, por un lado, pensar la posibilidad de ver a Rancière como un «maestro de la sospecha» en cuanto a la crítica que le realiza a la pedagogía explicacionista, y por otro lado, analizar si la propuesta de Rancière/ Jacotot puede constituirse en un acontecimiento político en la educación. La condición para ello radicará en que la tesis de Rancière pueda transformarse en una irrupción en los términos de Badiou, y que pueda ser caracterizado entonces como un acontecimiento político en la educación al punto de hacerla entrar en crisis.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14512426005
Aparece en las Colecciones:Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.