Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/236456
Título: Ideas acerca del movimiento del péndulo. Un estudio desde una perspectiva de modelación
Palabras clave: Educación
Enseñanza de las ciencias
física
matemáticas
educación superior
proceso del pensamiento
modelación
México
Editorial: Consejo Mexicano de Investigación Educativa, A.C.
Descripción: La perspectiva de la modelación brinda elementos para diseñar una metodología que promueve la reflexión de los estudiantes acerca de los conceptos importantes de la física y sobre su relación con las matemáticas. En este trabajo se reporta una experiencia enmarcada en un contexto específico de modelación. Se estudia el movimiento oscilatorio, en particular, el del péndulo. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto las concepciones de los alumnos relativas a este tipo de movimiento, a las fuerzas, a la descomposición de vectores en componentes así como a la variación. También se reportan algunos ejemplos de la evolución conceptual de los participantes en el proyecto.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=14003106
Aparece en las Colecciones:Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.