Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/233307
Título: Habitus profesional y relaciones intersubjetivas entre profesores principiantes y experimentados
Palabras clave: Educación
Intersubjetividad
Habitus profesional
Profesor principiante y experimentado
Interculturalidad
Editorial: Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación
Descripción: En este artículo se describe el habitus profesional desde las relaciones intersubjetivas entre profesores principiantes y experimentados en el contexto de escuelas rurales de comunidades mapuches de la región de La Araucanía, en Chile. Se analiza la relación caracterizada por diferencias metodológicas en el trabajo docente, diferencias que desaparecen en la medida que el profesor principiante adquiere el habitus del profesor experimentado. Desde el punto de vista pedagógico, se observa un distanciamiento entre profesores principiantes y experimentados, pues no existe una coparticipación entre ambos. La metodología es cualitativa y se utilizan entrevistas semiestructuradas. Los resultados se refieren a las categorías actos pedagógicos , habitus profesional de profesores principiantes , relación cara a cara y proyectos de acción . Se concluye que ambos tipos de profesores poseen visiones paradigmáticas distintas y no evidencian relaciones intersubjetivas directas.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=13223068005
Aparece en las Colecciones:Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.