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Título: Análisis de los procesos de aprendizaje social que afectan elecciones alimenticias y sexuales en animales
Analyses of social learning processes affecting animals' choices of foods and mates
Autores: 
Palabras clave: aprendizaje social; elección alimenticia; elección sexual; rata de Noruega; codorniz japonesa; imitación de elección sexual
social learning; food choice; mate choice; Norway rat; Japanese quail; mate-choice copying
Fecha de publicación: 23-Sep-2011
Editorial: Facultad de Estudios Superiores. Iztacala
Descripción: Las interacciones sociales pueden influir profundamente sobre los estímulos a los cuales un animal individual está expuesto, y por consiguiente pueden determinar en que dirección el aprendizaje individual procede. Mi laboratorio ha examinado algunas de las muchas maneras en las cuales influencias sociales pueden sesgar el desarrollo de los repertorios conductuales animales. Aquí reviso rápidamente nuestro trabajo de los últimos 30 anos sobre los factores sociales que influyen en las elecciones alimenticias de la rata de Noruega y las preferencias sexuales de la codorniz japonesa. Demuestro que tan los alimentos que las ratas ingieren como los individuos del sexo opuesto que la codorniz elige como parejas sexuales pueden ser profundamente sesgados por interacciones con, o la observación de, miembros de la misma especie; analizo los procesos conductuales que soportan el aprendizaje social en estos dos sistemas modelos.
Social interactions can profoundly Influence the stimuli to which an individual animal is exposed and, consequently, can determine the direction in which learning by individuals proceeds. My laboratory has been examining a few of the many ways in which social influences can bias development of behavioral repertoires of animals. Here, I briefly review our work of the last 30 years on social effects on the food choices of Norway rats and mate preferences of Japanese quail. I show that both the foods that rats ingest and the members of the opposite sex that quail select as sex partners can be profoundly biased by interaction with or observation of conspecifics and analyze behavioral processes that support social learning in these two model systems.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rmac/article/view/23572
10.5514/rmac.v27.i2.23572
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Análisis de la Conducta

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