Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/22820
Título: Explaining child maltreatment: From behavior analysis to behavioral biology
Explicación del maltrato a niños: Del análisis de la conducta a la biologia conductista
Autores: 
Palabras clave: child abuse; reinforcement; punishment; experimental analysis of behavior; evolutionary biology; life-history theory
abuso infantil; reforzamiento; castigo; análisis experimental de la conducta; biología de la evolución; teoría de la historia de vida
Fecha de publicación: 23-Sep-2011
Editorial: Facultad de Estudios Superiores. Iztacala
Descripción: This paper begins with a brief overview of the history of research on the causes of child maltreatment and why the "social interactional" approach was developed by the first author (Burgess, 1979). This approach, based on fundamental principles of the experimental analysis of behavior, established the importance of interpersonal contingencies of reinforcement and punishment as proximate determinants of child abuse and neglect. Because of difficulties faced in successfully intervening with maltreating families and because of the importance of contextual factors operating at different levels of analysis, the authors examine "life-history theory", which is a centerpiece of behavioral biology, in an attempt to explain how personal, social and ecological factors, and interpersonal contingencies of reinforcement and punishment, combine to produce the family dynamics culminating in the abuse and neglect of children.
Este articulo empieza con una revisión histórica rápida de la investigación en las causas del maltrato infantil y de porque el enfoque "Interaccionista social" fue desarrollado por el primer autor (Burgess, 1979). Este enfoque, basado en los principios fundamentales del análisis experimental de Ia conducta, estableció la importancia de las contingencias interpersonales de reforzamiento y castigo como determinantes inmediatos del abuso y de la negligencia infantil. Debido a dificultades encontradas para intervenir en las familias con maltrato infantil, y debido a la importancia de factores contextuales que operan a diferentes niveles de análisis, los autores examinan la "teoría de la historia de vida" (una pieza central de la biología conductual) para intentar explicar como los factores personales, sociales y ecológicos, y las contingencias interpersonales de reforzamiento y castigo, se combinan para producir las dinámicas familiares que culminan en el abuso y la negligencia de los niños.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rmac/article/view/23574
10.5514/rmac.v27.i2.23574
Aparece en las Colecciones:Revista Mexicana de Análisis de la Conducta

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.