Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento:
http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/221341
Título: | Habilidades y representaciones sociales de alumnos de escuelas estatales del municipio de São Paulo (Brasil) |
Palabras clave: | Educación Representaciones Sociales. Habilidades sociales Formación de Maestros |
Editorial: | Universidad de Granada |
Descripción: | Este trabajo hace parte de una investigación más amplia que tuvo como objetivo correlatar el rendimiento escolar y el desempeño en habilidades sociales con vistas a la formación del ciudadano. Fue desarrollada junto a 741 alumnos de Escuelas Estaduales del Municipio de São Paulo, Brasil Teniendo en vista la correlación positiva, observada entre el desempeño en habilidades sociales y el rendimiento escolar (principalmente en los exámenes de Lengua Portuguesa), fue hecha una investigación con una muestra de 95 alumnos, para identificar, analizar e interpretar las Representaciones Sociales sobre la escuela, sobre el profesor ideal , sobre el futuro y sobre el tipo de conocimientos importantes para vencer en la vida . El texto discute la concepción de Destrezas de Vida y su importancia para la Educación. Presenta los procedimientos metodológicos de la investigación empírica, y discute sus resultados. En las Consideraciones Finales los principales involucrados son establecidos y observados entre el contenido de las Representaciones Sociales y sus implicaciones para la Formación de Maestros y para la posibilidad de un avanzo en el sentido de una educación de calidad |
Other Identifiers: | http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=56711108 |
Aparece en las Colecciones: | Profesorado. Revista de Currículum y Formación de Profesorado |
Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.
Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.