Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/220241
Título: A Marca Notória e a Marca de Prestígio: Encontros e Desencontros Conceptuais
Palabras clave: Derecho
Marcas Célebres
Marcas Renombradas
Principio de la Especialidad
Derecho Industrial
Función Publicitaria
Editorial: Universidad de los Andes
Descripción: La ascendente globalización y dinamización del mercado han demostrado la indispensabilidad del uso de las marcas como signos distintivos de comercio. El ordenamiento jurídico portugués, a través de variados instrumentos comunitarios, reglamenta esta materia concediendo un tratamiento especial a las marcas celebres. En efecto, mientras las restantes marcas, normales y renombradas, operan dentro del funcionamiento del principio de la especialidad (pilar del Derecho de Marcas), las célebres exceden tales reglas. Ante tal diferencia de tratamiento, urge demarcar los conceptos de marca celebre y de marca renombrada. Comparando los enunciados de la jurisprudencia con los de la doctrina, es objetivo central del estudio demarcar los mencionados conceptos, tan próximos en su definición pero tan apartados en el tratamiento jurídico que reciben.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=189025101006
Aparece en las Colecciones:Propiedad Intelectual

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.