Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/218979
Título: La desigualdad social en el nivel medio superior de educación de la Ciudad de México
Palabras clave: Demografía
Desigualdad de oportunidades educativas
transiciones educativas
trayectorias educativas
educación media superior
Ciudad de México
Editorial: Universidad Autónoma del Estado de México
Descripción: El acceso y la finalización del nivel medio superior de educación son dos eventos educativos cruciales y relativamente poco estudiados en México. Mediante los resultados de una encuesta retrospectiva realizada a jóvenes entre 18 y 29 años de la Ciudad de México en 2010, este artículo analiza detalladamente estos eventos y sus condicionantes. Los resultados muestran que la transición del nivel secundario al medio superior todavía está lejos de ser universal, que los jóvenes de sectores sociales bajos tienen mucha menor probabilidad de experimentarla y que la razón principal sería que los propios estudiantes deciden no intentarlo. Asimismo, un análisis de regresión logística sobre la probabilidad de finalizar el nivel medio superior reveló que otros factores tienen una incidencia significativa, además del origen social. Entre ellos destacan el tipo de escuela de educación media superior, el haber trabajado en algún momento antes de los 19 años y el haber tenido un hijo en algún momento antes de los 20 años de edad.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=11231067009
Aparece en las Colecciones:Papeles de Población

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.