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Título: ¿Amores fáciles? romanticismo y consumo en la modernidad tardía
¿Amores fáciles? romanticismo y consumo en la modernidad tardía
Autores: 
Palabras clave: SOCIOLOGÍA DEL AMOR; CONSUMO; TEORÍA CRÍTICA; ESTUDIOS CULTURALES
SOCIOLOGY OF LOVE; CONSUMPTION; CRITICAL THEORY; CULTURAL STUDIES
Fecha de publicación: 14-Sep-2011
Editorial: Instituto de Investigaciones Sociales
Descripción: EL ARTÍCULO ESTUDIA LAS RELACIONES ENTRE ECONOMÍA Y AMOR EN LAS SOCIEDADES CONTEMPORÁNEAS COMPLEJAS MEDIANTE LA RECONSTRUCCIÓN DEL DEBATE ENTRE LA TEORÍA CRÍTICA Y LOS ESTUDIOS CULTURALES, LOS CUALES DEMUESTRAN QUE EL ROMANTICISMO SE REDUCE, ACTUALMENTE, AL CONSUMO DE BIENES CULTURALES Y RITUALES ROMÁNTICOS. CONTRA TAL ARGUMENTO, SE BUSCA RECUPERAR UNA INTERPRETACIÓN MICROSOCIOLÓGICA DEL AMOR ROMÁNTICO, VISTO AQUÍ COMO UNA FORMA DE COMUNICACIÓN PARTICULAR QUE DESTACA Y SEPARA A LOS AMANTES DE SU ENTORNO.
THE ARTICLE STUDIES THE RELATIONS BETWEEN ECONOMY AND LOVE IN CONTEMPORARY COMPLEX SOCIETIES, THROUGH THE RECONSTRUCTION OF THE DEBATE BETWEEN CRITICAL THEORY AND CULTURAL STUDIES, WHICH SHOW THAT ROMANTICISM IS CURRENTLY REDUCED TO THE CONSUMPTION OF CULTURAL ASSETS AND ROMANTIC RITUALS. TO COUNTER THIS ARGUMENT, THE AUTHOR ATTEMPTS TO PROVIDE A MICRO-SOCIOLOGICAL INTERPRETATION OF ROMANTIC LOVE, SEEN HERE AS A PARTICULAR FORM OF COMMUNICATION THAT HIGHLIGHTS AND SEPARATES LOVERS FROM THEIR ENVIRONMENT.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/rms/article/view/6078
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