Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/19567
Título: MODELOS DE CLASES LATENTES PARA DEFINIR PERFILES CONDUCTUALES EN NIÑOS DE 4 Y 5 AÑOS.
Autores: 
Palabras clave: Síndromes internos; Síndromes externos; Síndromes de sueño; Reactivo; Modelos de Clases Latentes; Perfil
Fecha de publicación: 14-Sep-2011
Editorial: Facultad de Estudios Superiores. Iztacala
Descripción: El objetivo de la investigación que se reporta fue identificarproblemas de conducta en los niño(a)s de 4 y 5 años de edadmediante la aplicación de un cuestionario sobrecomportamiento infantil y su análisis, así como las conductasmás manifestadas a estas edades. Se aplicó el cuestionarioCBCL (Chile Behavior Check List) de Achenbach y Rescorla(2002) a padres de familia con el objetivo de evaluar losproblemas de conducta que presentan niños en edadpreescolar. La muestra de estudio se conformó de padres de535 niños de entre 4 y 5 años de edad, que residen en laciudad de Xalapa, Veracruz, México; correspondientes a tresestratos socioeconómicos. Se encontraron los modelos declases latentes para los síndromes internos, externos yproblemas del sueño los cuales presentan dos clases respectode sus comportamientos, esto nos permitió identificar perfilesde conducta de mayor frecuencia en los niños. El aporteprincipal del estudio fue la identificación de las característicasde los niños que a edad temprana presentan problemas deconducta, con la finalidad de implementar métodos quepermitan la modificación de sus futuros maloscomportamientos; recomendando a las directoras de losplanteles canalizar a los niño(a)s dentro de la escuela en casode contar con un equipo multidisciplinario o bien de manera externa con el especialista, bajo el previo conocimiento yapoyo de los padres.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/24817
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Psicología Iztacala

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.