Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/190492
Título: A Historical Approach to Globalization and Its Ethical and Educational Implications
Palabras clave: Lengua y Literatura
Globalización
Occidente
educación
valores universales
Editorial: Universidad de La Sabana
Descripción: La introducción de la globalización y su enseñanza son cuestiones problemáticas de las que no son conscientes muchos habitantes de los países industrializados. A pesar de que los efectos negativos colaterales del capitalismo global actual son problemas críticos, hay otro efecto, por lo menos tan peligroso, relativo a la manera como la globalización se presenta y se enseñanza tanto por los pro-globalistas como por los anti-globalistas. En ambos lados, se tiende a presentar la globalización como un fenómeno occidental . Hay dos cuestiones que serán abordadas en este artículo. Primero, ¿hay realmente un Occidente desde el que se originan valores e instituciones universales? Segundo, si éste no es el caso, ¿qué causa este fenómeno y cómo podemos corregirlo? Todo esto nos lleva a un modo alternativo de presentar la enseñanza de la globalización.
Other Identifiers: http://www.redalyc.org/articulo.oa?id=70111106
Aparece en las Colecciones:Pensamiento y Cultura

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.