Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/18697
Título: COMPETENCIAS PROFESIONALES DEL ESTUDIANTE DE PSICOLOGÍA PARA EL MANEJO PSICOSOCIAL DE ADOLESCENTES EN ESCUELAS SECUNDARIAS
Autores: 
Palabras clave: Servicio social, educación, cambio curricular
Fecha de publicación: 14-Sep-2011
Editorial: Facultad de Estudios Superiores. Iztacala
Descripción: En el presente trabajo se señala la importancia de vincular la docencia, el servicio social y la investigación como parte de la formación profesional de los alumnos de psicología. El servicio social debe ser un espacio para proporcionar apoyo profesional a poblaciones con necesidades específicas pero también un espacio para la investigación, la teorización y el desarrollo de competencias profesionales. En el texto se pone como ejemplo la intervención que se lleva a cabo en tres escuelas secundarias a través del manejo psicosocial de adolescentes. Se resalta que es necesario investigar las perspectivas culturales de los diversos actores para poder planear estrategias de intervención acorde a las poblaciones mexicanas. Por último, se concluye que las actividades de servicio social deben promover un sentido de responsabilidad ética y de compromiso en los alumnos de psicología.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/22050
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Psicología Iztacala

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.