Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/18411
Título: DIFERENCIA DE LOCUS DE CONTROL EN NIÑOS Y NIÑAS DE SIETE, NUEVE Y ONCE AÑOS
Autores: 
Palabras clave: 
Fecha de publicación: 14-Sep-2011
Editorial: Facultad de Estudios Superiores. Iztacala
Descripción: Se llevó a cabo la presente investigación con el objeto de saber si el locus de control en los niños de siete, nueve y once años es interno o externo, así como determinar si existen diferencias vinculadas al género, en sus respuestas. En una muestra de 120 niños, se aplicaron los siguientes instrumentos que miden locus de control: el desarrollado para niños mexicanos de 9 y 11 años, (Andrade Palos, 1984), así como una adaptación para los pequeños de 7 años,. Para obtener la muestra se acudió al DIF de Naucalpan, donde se solicitaron los sujetos necesarios para realizar la investigación. Los resultados señalan que el locus de control predominante para los niños de todas las edades, es el interno, además, se observan diferencias por género, siendo en el grupo de los niños, donde se obtienen los puntajes más altos en internalidad, y en el grupo de las niñas se obtienen los puntajes más altos en externalidad. Para concluir, se puede decir que todos estos resultados apoyan lo propuesto por Díaz-Loving y Andrade-Palos (1984), quienes plantean que el locus de control que prevalece en la población infantil en México es interno.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/21658
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Psicología Iztacala

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.