Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/18255
Título: El empleo de un paquete integral multicomponente como estrategia terapéutica ante un caso de esquizofrenia
El empleo de un paquete integral multicomponente como estrategia terapéutica ante un caso de esquizofrenia
Autores: 
Palabras clave: esquizofrenia; auto regulación; paquete multi componente; terapia psicológica integrada
schizophrenia; self-regulation; multi component procedure; integrated psychological therapy
Fecha de publicación: 14-Sep-2011
Editorial: Facultad de Estudios Superiores. Iztacala
Descripción: En el presente trabajo se describe el caso de un paciente con diagnóstico de esquizofrenia al que se le administró un paquete de tratamiento cuyo principal propósito fue instaurar diversas habilidades cognitivo-conductuales para lograr la auto regulación de la sintomatología psicopatológica. Se adaptó el modelo de auto regulación de Bandura (1977a), y el de la terapia psicológica integrada de Brenner, Roder, Hodel, Kienzle, Reed & Liberman (1994), para estructurar un paquete integral multicomponente de tratamiento. El procedimiento constó de tres fases a través de las que se implementaron diferentes entrenamientos como psicoeducación, biblioterapia, solución de problemas, habilidades sociales y auto regulación. Los resultados indican que este procedimiento logró atenuar la sintomatología psicótica así como la mejoría de diversas habilidades cognitivo conductuales. Los resultados se analizaron de acuerdo a ambos modelos.
The main aim of this study was a schizophrenic client´s syntomatology self-regulation through a multi component cognitive/behavioral training. An integral multicomponent procedure with Self-regulation Bandura´s model (1977a) and Integrated Psychological Therapy Brenner, Redel, Hodel, Kienzle, Reed & Liberman´s model (1994) was implemented. In a three phases procedure different psychological training like psychoeducation, bibliotherapy, problem solving, social skills and self-regulation were implemented. As psychotic syntomatology was self-controled cognitive-behavioral skills were incresed. According to data both models were discused.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/19307
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Psicología Iztacala

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.