Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/18087
Título: Dos modelos para identificar e intervenir en los problemas del desarrollo psicológico en niños con síndrome Down
Dos modelos para identificar e intervenir en los problemas del desarrollo psicológico en niños con síndrome Down
Autores: 
Palabras clave: Baby tests; children with Down Syndrome; early stimulation; psychological treatment
escalas de desarrollo; niños pequeños con Síndrome Down estimulación temprana; tratamiento psicológico
Fecha de publicación: 14-Sep-2011
Editorial: Facultad de Estudios Superiores. Iztacala
Descripción: In this work is present two cases about Syndrome Down Children whose were evaluated with two different forms, one of them it was standard test Brunet and Lezine, another it was a check list (Damián, 2003) in order to valuate the psychological development in children whose taking psychological treatment, furthermore the objectives to reach for the children in the different areas of psychological development were count for to compared the advances before and after the treatment (early stimulation). The results indicate important advances in the psychological developmental after the treatment. Especially the check list to permit identified more specific behaviors, but the level of psychological development it was similar in both evaluation forms.
En el presente trabajo se exponen dos casos de niños con Síndrome de Down quienes fueron sometidos a dos evaluaciones diferentes, una estandarizada en niños normales mexicanos (prueba del desarrollo psicomotor Brunet y Lezine) y otra, (una lista de cotejo Damián 2002), la cual se caracteriza por contener un cúmulo de comportamientos característicos del desarrollo psicológico, en diferentes áreas y niveles de edad. Las evaluaciones se aplicaron antes y después de tratamiento, se describen adicionalmente los objetivos específicos alcanzados por los niños para ver el grado de avance en ambos casos, con el propósito de: a) corroborar los comportamientos que indican el nivel de desarrollo presentados por los niños, en ambas formas de evaluación antes y después del tratamiento. b) comparar los efectos del tratamiento obtenidos con las dos formas de evaluación, c) presentar los avances de los niños a través del logro de los objetivos específicos.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/19209
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Psicología Iztacala

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.