Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/17367
Título: Desarrollo de un instrumento de evaluación para el concepto de diferenciación
Desarrollo de un instrumento de evaluación para el concepto de diferenciación
Autores: 
Palabras clave: Differentiation; Bowen’s Theory; Family and Couple
Diferenciación; Teoría de Bowen; Familia y Pareja
Fecha de publicación: 14-Sep-2011
Editorial: Facultad de Estudios Superiores. Iztacala
Descripción: The main objective of this work is the presentation of a quantitative instrument that allows the evaluation of the differentiation construct. In order to do that, a conceptual revision of the construct is done, as well as the application of the analysis of emotional dependency in family and couples. The results of the instrument’s reliability are shown, which obtained an Alpha of Cronbach of .9229, as well as the distribution of grades obtained by the instrument in terms of the ordinal scale of four categories. Also the work discusses the implications of the evaluation in terms of differentiation in the field of clinic psychology.
El objetivo de este trabajo es la presentación de un instrumento cuantitativo que permita la evaluación del constructo de diferenciación. Para ello se hace una revisión conceptual del constructo, así como sus aplicaciones al análisis de la dependencia emocional familiar y de pareja. Se presentan los resultados de la confiabilidad del instrumento, la cual tuvo un Alpha de Cronbach de .9229, así como la distribución de las calificaciones obtenidas por el instrumento en términos de una escala ordinal de cuatro categorías. Se discuten las implicaciones de la evaluación de la diferenciación en el campo de la psicología clínica.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/17706
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Psicología Iztacala

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.