Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/17184
Título: Entre secretos y silencios. La ignorancia como política de conocimiento y práctica de (hetero)normalización
Entre secretos y silencios. La ignorancia como política de conocimiento y práctica de (hetero)normalización
Autores: 
Palabras clave: Exclusion; education institution; heteronormativity; ignorance
Exclusión; institución escolar; heteronormatividad; ignorancia
Fecha de publicación: 14-Sep-2011
Editorial: Escuela Nacional de Trabajo Social
Descripción: This article deals with the influence exerted by education centers on youth’s sexual information, the visibility and invisibility with which diverse contents are handled, according to how they treat different economic, social, cultural and sexual orders. Also, it establishes the relation between ideological tendency of educative institutions, its sexualized and subjective character, and the processes of exclusion. This essay proposes to question schools from expositions formulated by feminist, lesbian and gay, as well as queer activism and studies, taking as main axis heteronormativity (and the silence it promotes) and the “passion for ignorance” it shows, as a knowledge policy developed by education institutions.
Este artículo aborda la influencia que ejercen los espacios escolares en la información sexual que adquieren los jóvenes, la visibilidad e invisibilidad con que se manejan diversos contenidos, según respondan a distintos órdenes económicos, sociales, culturales y sexuales. Asimismo, establece la relación que existe entre el sesgo ideológico de las instituciones educativas, su carácter sexuado y subjetivo, y los procesos de exclusión. Este trabajo se propone cuestionar la institución escolar a partir de planteamientos formulados por el activismo y los estudios feministas, lésbico-gays y queer, para lo cual se toman como ejes de análisis la heteronormatividad (como discurso escolar y los silencios que promueve) y la “pasión por la ignorancia”, como política de conocimiento que desarrolla la escuela.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/ents/article/view/19514
Aparece en las Colecciones:Trabajo Social UNAM

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.