Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/17037
Título: Naturaleza humano-social de la teoria de la inteligencia unidiversa: impliccaiones educativas
Naturaleza humano-social de la teoria de la inteligencia unidiversa: impliccaiones educativas
Autores: 
Palabras clave: Unidiversa intelligence; precedents; structure; educational proposals
inteligencia unidiversa; antecedentes; estructura; propuestas educativas
Fecha de publicación: 14-Sep-2011
Editorial: Facultad de Estudios Superiores. Iztacala
Descripción: This article shows the so called “theory of the unidiversa intelligence” in which it is emphasized that intelligent is an unique and multiple ability. It establishes the precedents and general frame as well as themes of different nature that gives strength the theory. Next and with the intention of explaining this new theoretical conception the “tree metaphor” is adopted, also it shows its structure and few interdependent intellectual abilities are described. From the educational point of view the recognition of the intellectual unidiversity also implies the commitment to spread out the basic intelligence of every student at the same time as his/her individual attitude is kept in mind in a way that it develops his/her own capacities and it compensates his/her limitations.
En este artículo se presenta la denominada “teoría de la inteligencia unidiversa” en la que se enfatiza que la inteligencia es una facultad unitaria y múltiple. Se consignan los antecedentes y el marco general, así como argumentos de diversa naturaleza que dan robustez a la teoría. Seguidamente, con objeto de ilustrar esta novedosa concepción teórica, se adopta la metáfora del árbol, se muestra su estructura y se describen diversas aptitudes intelectuales interdependientes. Desde la óptica educativa, el reconocimiento de la unidiversidad intelectual implica además el compromiso de desplegar la inteligencia básica en cada alumno a la vez que se atiende su singularidad aptitudinal, de modo que se despierten sus potencialidades y se compensen sus limitaciones.
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/15478
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Psicología Iztacala

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.