Por favor utiliza este link para citar o compartir este documento: http://repositoriodigital.academica.mx/jspui/handle/987654321/16954
Título: Comparaciones en las percepciones de futuro de los universitarios chilenos y catalanes
Comparaciones en las percepciones de futuro de los universitarios chilenos y catalanes
Autores: 
Palabras clave: Universitary Education; Temporary Future Prospects; Society of information; Austral University and Autonoma University
Educación Superior; Perspectivas temporales futuras; orientación al futuro; Sociedad de la Información; Universidad Austral de Chile y Universidad Autónoma de Barcelona
Fecha de publicación: 14-Sep-2011
Editorial: Facultad de Estudios Superiores. Iztacala
Descripción: The present article seeks to compare the guidelines for the future of undergraduate students from the Austral University of Chile and Autonoma University of Barcelona, Spain. Also, to verify whether there were gender differences and compare how they are influenced by technologic and labour changes in society network posed in building their prospects Future directions. The general objectives of the research are trying, in first place, determine the main factors shaping the prospects for the future direction that motivate students, and second place, to compare similarities and differences that exist from the gender factor. It was implemented as a research tool the "Future-orientation Questionnaire" (Nurmi, J-E y otros. 1990), to assess the future direction of the subject. From the theorical point of view the article makes a review of authors such as Hall (1989), Nuttin (1982), gurevitch (1979) and Estaún (1999).
El presente estudio busca comparar las orientaciones de futuro de estudiantes de Licenciatura de la Universidad Austral de Chile y la Universidad Autónoma de Barcelona, España. Además, verificar si existen diferencias de género y analizar cómo son influidos por los cambios tecnológicos y laborales que plantea la sociedad red en la construcción de sus Perspectivas de orientaciones Futuras. Los objetivos generales de la investigación intentan, en primer lugar, determinar los factores principales que configuran las perspectivas de orientación futura que motivan a los estudiantes y, en segundo lugar, comparar diferencias y similitudes que se dan a partir del factor género. Se aplicó como instrumento de investigación el “Future-orientation Questionnaire” (Nurmi, J. E y otros.1990), para evaluar la orientación de futuro de los sujetos. Desde el punto de vista teórico el artículo hace una revisión de autores como Hall (1989), Nuttin (1982), Gurevitch (1979) y Estaún (1999).
Other Identifiers: http://revistas.unam.mx/index.php/repi/article/view/18548
Aparece en las Colecciones:Revista Electrónica de Psicología Iztacala

Archivos de este documento:
No hay archivos asociados a este documento.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.